Regionales

Jacobacci seguirá sin clases

En la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, no se reiniciarán las clases hasta mediados de julio.
domingo, 19 de junio de 2011 · 00:00

En la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, no se reiniciarán las clases hasta mediados de julio, cuando terminan las vacaciones de invierno “porque ir a la escuela implica mucha movilidad en las calles y con los vientos y las cenizas se hace imposible andar”, explicó Carlos Toro, intendente del lugar. De todas formas, “los maestros van a mandar material a las casas” para que los chicos puedan estudiar.

Aunque la ruta está transitable, el jefe comunal explicó por qué igual se vive allí cierto aislamiento: “Nadie quiere venir porque se rompen los camiones por las cenizas, todo lo que anda dando vuelta se rompe.”

Toro detalló la situación que se vive en el lugar: “Ya tenemos el 70% de las calles limpias, falta sacar todo lo de las veredas y casas: miles y miles de metros cúbicos de cenizas, es como un talco que no se puede manipular”, describió el funcionario.

La ciudad recibió un tren desde Viedma que llevaba 9000 fardos de pasto para la zona rural, donde se había declarado la emergencia agropecuaria porque tiene más de 700 pequeños productores ovinos y caprinos en 100 kilómetros a la redonda.

Los fardos fueron remitidos con el objetivo de darle de comer al ganado, que no se alimenta porque las cenizas cubrieron todo la pastura del lugar.

Como ocurre en La Angostura, los pobladores de Jacobacci, que son casi 10 mil en la zona urbana y 1500 en el área rural, ayudan en las tareas de reconstrucción del lugar.

Otras Noticias