Regionales

Cortes de ruta de docentes en Chubut

Los sindicalistas de Atech iniciaron una sorpresiva medida de fuerza que incluye un corte en la rutas 3, 26 y 39, en el acceso a Comodoro Rivadavia.
jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00
El reclamo salarial agrava la situación en el sur del país, donde los maestros de Santa Cruz continúan con un paro de casi tres meses.

Los sindicalistas docentes de la provincia de Chubut nucleados en Atech, mantienen un paro por 24 horas y recurrieron a una metodología similar a la que aplican los maestros en Santa Cruz: se apostaron en la rotonda de acceso a Comodoro Rivadavia cortando las rutas de ingreso y egreso a la ciudad.

El reclamo de los gremialistas es exclusivamente salarial y el delegado de Atech, Raúl Villar, aseguró que la decisión de "repartir volantes en las rutas de la provincia" responde a la necesidad de "contarle al ciudadano cuál es nuestro reclamo".

En tal sentido, los maestros amenazaron con profundizar la lucha. "Este es la primera de una serie de medidas que vamos a tomar, hasta que este gobierno entienda lo que estamos pasando los docentes en Chubut".

Reclaman un "aumento salarial a partir del 1 de agosto, la inclusión inmediata de 125 pesos de presentismo al sueldo básico, el pago de ¡zona patagónica' como porcentual salarial y suba del beneficio de la ruralidad para lograr la cobertura de todos los cargos docentes de las escuelas del interior provincial".

ATECh exigw además a la cartera educativa provincial el "depósito inmediato de los aportes sindicales de sus afiliados correspondientes a junio".

La medida de fuerza de los maestros complica el tránsito y el acceso de los trabajadores petroleros a los yacimientos, lo que afecta en forma directa a la producción en la cuenca del Golfo.

Otras Noticias