Regionales - Santa Cruz

Los conflictos gremiales representan pérdidas por $240 M a la provincia y $900 M a la Nación

El Gobierno provincial insiste en no dialogar con los maestros que siguen de paro y los petroleros tienen tomada una planta en Las Heras.
martes, 28 de junio de 2011 · 00:00
Cada vez más oscuro se presenta el panorama en la provincia de Santa Cruz que desde abril enfrenta protestas de petroleros y sus docentes cumplen 60 días de paro, lo que se calcula que provocó pérdidas por $240 millones para la provincia y más de $900 a la Nación.

"Las pérdidas son por $240 millones, que se determinaron por un programa del Ministerio de Planificación Federal que se actualiza constantemente, mientras que las pérdidas en el Estado nacional superan los $900 millones, que está calculado en base a las exportaciones que no puede realizar tanto Pan American Energy como YPF", informó Pablo González, jefe de Gabinete local.

Sin embargo, el Gobierno de Daniel Peralta, que por la situación financiera no pudo precisar cuando se pagará el medio aguinaldo, insiste en no sentarse con los maestros que aclararon que buscan, al menos, renegociar la oferta salarial de la provincia.

Pero los docentes no son el único "dolor de cabeza" para Peralta poque hasta ayer permanecía tomada una planta por empleados petroleros en Las Heras. Mientras que los maestros si bien levantaron los cortes en las rutas hacia las plantas, siguen con su medida de fuerza sin asistencia a sus lugares de trabajo por casi 60 días.

Otras Noticias