Regionales

También el aeropuerto de Bariloche seguirá cerrado

Será al menos hasta el 8 de julio aunque no se descarta una prolongación mayor de la clausura por la presencia de cenizas en el ambiente.
martes, 28 de junio de 2011 · 00:00
El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche seguirá cerrado  según definieron hoy técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil.
 
Las condiciones climáticas con fuertes vientos motivaron que las cenizas desperdigadas en los campos aledaños volvieran a cubrir la pista de aterrizaje. Ante este panorama y considerando que las condiciones para reestablecer los vuelos son “complejas”, técnicos de la ANAC resolvieron que el aeropuerto seguirá sin operar al menos hasta el 8 de julio próximo, postergando nuevamente los plazos que preveía la posible apertura para este viernes.

Desde hace dos semanas no se registraron nuevas precipitaciones de cenizas en Bariloche pero la suspensión y el movimiento de las cenizas acumuladas generan inconvenientes y dificultan la tarea de reapertura del aeropuerto que requeriría despejar la totalidad de las partículas de los campos cercanos en un radio de 5 kilómetros a la redonda, además de necesitar que se aplaquen las cenizas con lluvias y nevadas.

Desde Nación se indicó que se garantizará el traslado de pasajeros a Bariloche estableciendo como nexos los aeropuertos de Esquel y de Neuquén, mientras que la Provincia comprometió el traslado terrestre desde esos puntos a esta ciudad. Sin embargo, ayer el aeropuerto de Neuquén también continuaba cerrado y se definirá el viernes la posibilidad de quedar operativo cuando se reúna el comité de crisis.
 
Las vías terrestres para llegar a Bariloche están habilitadas con extrema precaución por la presencia de cenizas y durante algunas horas del día principalmente por la mañana cuentan con hielo sobre la cinta asfáltica. (ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias