Regionales - Río Negro

Reclaman por la reglamentación de los Centros de Educación Física

El legislador rionegrino, Claudio Luerio impulsó la reglamentación de los C.E.F a fin de equiparar el funcionamiento de estas entidades con la reglamentación nacional.
viernes, 03 de junio de 2011 · 00:00
La Legislatura de Río Negro solicitará al Consejo Provincial de Educación la urgente reglamentación de los Centros de Educación Física (C.E.F.). La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la sesión del último jueves, fue impulsada por el legislador Claudio Lueiro a fin de equiparar el funcionamiento de estas entidades con la reglamentación nacional.

En Río Negro, los CEF promueven la actividad física y social en niños, jóvenes y adultos. “A casi 50 años de existencia en Bariloche, por ejemplo, hoy el CEF 8 sigue funcionando sin un marco legal. La normativa es la guía de toda institución pero además, permite el orden y el progreso educativo y social”, remarcó Lueiro.

Si bien los centros de educación física fueron traspasados al ámbito provincial en 1993, mantuvieron las reglas de funcionamiento previas al traspaso. "De esta forma, las decisiones y los criterios de organización corren por parte de las supervisiones del Consejo de Educación. Además, los CEF requieren de supervisión técnica contable y patrimonial puesto que el volumen económico que movilizan así lo demanda”, concluyó Lueiro.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias