Regionales - Bariloche

La lluvia complicó a algunos barrios de Bariloche

En el centro hay energía pero en algunos barrios más alejados falta agua y luz. Hay anegamiento, casas afectadas y el pronóstico no ayuda.
martes, 07 de junio de 2011 · 00:00
Bariloche (ADN).- La persistente lluvia que cae sobre Bariloche complicó aún más la situación producida por la caída de cenizas volcánicas. El barro circula por las calles, hay arterias anegadas por acumulación de agua, casas afectadas y los barrios periféricos siguen sin luz ni agua.

En el centro hay energía. A las cenizas volcánicas acumuladas desde el sábado cuando se desató el fenómeno del volcán Puyehue- cordón Caulle, se sumó la intensa lluvia que continúa esta tarde y que afecta la ciudad principalmente por la presencia de ceniza que se mantenía en calles, veredas y techos.

Las calles cargadas de agua y “arena” volcánica hacen dificultoso el tránsito, mientras que el servicio eléctrico de manera contraria a la información oficial de la Cooperativa de Electricidad Bariloche continúa sin restablecerse en algunos barrios del Alto, la zona Este y el extremo Oeste en cercanías con Llao Llao. Durante 9 horas la energía estuvo sin brindar servicio a toda la ciudad porque la estación transformadora La Paloma y el servicio de distribución ingresaba en cortocircuito por la lluvia cargada de material volcánico que cayó durante la madrugada.
 
El servicio se reestableció de manera parcial en la zona urbana y céntrica, pero se mantenían los cortes hasta esta tarde en los barrios del Alto donde la situación es compleja por las calles anegadas, casas afectadas y falta de agua potable producto de la falta de energía, según pudo constatar ADN al recorrer la zona afectada.

Este mediodía el presidente de la CEB, Omar Goye señaló que podría volver a ocasionarse cortes de energía debido a que el servicio está sujeto a las condiciones climáticas. En tanto, el hospital zonal trasladó la concentración de los servicios de emergencia de salud en la Casa de la Salud de Bestchedt y Ruta 258.

Hasta las 20 se atienden guardias y enfermerías, y allí funciona un grupo electrógeno municipal. También desde el hospital se indicó que habrá una ambulancia con atención de emergencias en el destacamento de Ruta 258 y Pasaje Gutiérrez y en la Subcomisaría de Bahía serena en el km 13. Unas 40 Juntas Vecinales recibieron algunos alimentos, leche y agua desde Desarrollo Social para ser repartida en los barrios ante los más necesitados, además de nylon y leña del plan calor.

Por su parte la Municipalidad informó que continúa trabajando con todas las instituciones provinciales y nacionales tales como el DPA, ARSA, Vialidad Nacional y Cooperativa de Electricidad Bariloche, entre otras, con la finalidad de reestablecer la prestación de todos los servicios esenciales de la ciudad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de lluvias y nevadas para el resto de la semana.(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias