Regionales

Chubut suspenderá las clases por el fuerte viento

Debido al sacudón que sopló en la meseta intermedia, valle inferior y costa del Chubut obligó a las autoridades a suspender las clases mañana en 10 localidades.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
La ministra de Educación Mirtha Romero expresó al respecto que  "el polvillo de las cenizas volcánicas causó una reducción de la visibilidad y así es imposible abrir las escuelas", afirmó.

Por lo tanto, no tendrán clases las escuelas de las localidades de Camarones, Las Plumas, Gaiman, 28 de Julio, Dolavon y en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Comodoro Rivadavia, afectadas por las cenizas volcánicas en suspensión.

Romero explicó que "el alerta meteorológico por fuentes vientos seguirá hasta la madrugada o primeras horas de mañana por lo que no tenemos más alternativa que suspender las clases”.

Además señaló que "mañana se decidirá de acuerdo al pronóstico meteorológico lo que sucederá el viernes. Mientras no haya vientos podemos dar clases con precauciones pero con fuertes vientos no, con esta poca visibilidad y la polución es imposible”.

Por último, precisó que la suspensión de las clases "es molesto para la gente y para la organización familiar pero no tenemos otra alternativa”.


Otras Noticias