Regionales

Desesperado reclamo de los alumnos de Santa Cruz

Los estudiantes mantienen su vigilia en los establecimientos escolares para reclamar el inicio del ciclo lectivo, paralizado hace 46 días por el conflicto entre el gremio docente y el gobierno provincial.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
Los alumnos de Santa Cruz continúan con sus vigilias en las escuelas de esa provincia para reclamar la inmediata resolución del conflicto entre los docentes y el gobierno provincial tras las frustradas negociaciones salariales.

Al cumplirse hoy 46 días sin clases por el paro que iniciaron los gremialistas de Adosac, los estudiantes continúan dentro de los establecimientos escolares para que se garantice su educación. Los estudiantes ampliaron ayer sus medidas de fuerza en el Colegio Dr. Julio Ladvocat y el Republica de Guatemala, informó la agencia OPI Santa Cruz.
 
Por su parte, un grupo de padres autoconvocados continuó ayer con los cortes de ruta para reclamar el inicio de las clases. "Queremos la vuelta a las aulas ya. Basta de días perdidos de clases. ¿Qué van a hacer con la educación de nuestros hijos?”, señaló José González, uno de los padres que participa de las protestas.

Los sindicalistas de Adosac mantienen el paro por tiempo indeterminado y los piquetes en rutas y accesos a yacimientos de petróleo para reclamar que el gobierno provincial los reciba y retome la discusión salarial.

Otras Noticias