Regionales - Neuquén y Río Negro

Intención de voto en la región: El kirchnerismo supera el 60 %

Se trata de un gran desafío para los bloques no oficiales. El domingo se vota en Neuquén y según los datos de una consultora rionegrina, la definición está reñida entre Sapag y Farizano.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00
Debido a que este domingo en Neuquén a pesar de las cenizas y las consecuencias derivadas, se va a votar para gobernador, surgen encuestas que muestran la valoración positiva de la gestión de la Presidenta y la fuerte intención de voto que su figura representa. 

En el caso de que Cristina Fernández se presentara a la reelección, en las provincias de Neuquén y Río Negro obtendría alrededor del 65 por ciento de los votos.

Es aún más relevante dicho dato cuando tomando el nivel nacional, la jefa de Estado ronda entre el 47 y 49 por ciento.

En base a la información de la consultora que dirige Gustavo Waldman, de origen rionegrino, la grilla de candidatos para octubre pareciera estar definida: Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá.

Pero de todos modos, una vez que estén oficializadas todas candidaturas, la encuesta volverá a ser realizada.

Situación en Neuquén

A pesar de mostrarse antagónicos entre sí, este domingo hay elecciones en la provincia y los dos principales candidatos respaldan a la Presidenta. Entre ambos, suman 85 por ciento para el gobierno nacional. 

En contrapartida, los candidatos “no kirchneristas”, no llegan al 5 por ciento. La disputa conocida alberga la confrontación entre Sapag/Pechen -Farizano/Parrilli, y de esos binomios saldrá el próximo gobernador y vicegobernadora.

En Río Negro

En la provincia vecina, la situación es similar. SEn base a los datos los candidatos kirchneristas alcanzan, sumados, más del 70 por ciento.

Entonces el reto para la Concertación y el Frente para la Victoria será atraer ese voto K para alcanzar la gobernación. Para ello, ambos deberán demostrar fidelidad al Gobierno nacional y motivar la adhesión del votante oficialista.

La ventaja-desventaja para Carlos Soria y César Barbeito es que la Presidenta será prescindente, al igual que en Neuquén.

En las dos provincias, cualquier resultado será leído como un triunfo por parte del oficialismo.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias