Regionales - Neuquén y Río Negro

Intención de voto en la región: El kirchnerismo supera el 60 %

Se trata de un gran desafío para los bloques no oficiales. El domingo se vota en Neuquén y según los datos de una consultora rionegrina, la definición está reñida entre Sapag y Farizano.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
Debido a que este domingo en Neuquén a pesar de las cenizas y las consecuencias derivadas, se va a votar para gobernador, surgen encuestas que muestran la valoración positiva de la gestión de la Presidenta y la fuerte intención de voto que su figura representa. 

En el caso de que Cristina Fernández se presentara a la reelección, en las provincias de Neuquén y Río Negro obtendría alrededor del 65 por ciento de los votos.

Es aún más relevante dicho dato cuando tomando el nivel nacional, la jefa de Estado ronda entre el 47 y 49 por ciento.

En base a la información de la consultora que dirige Gustavo Waldman, de origen rionegrino, la grilla de candidatos para octubre pareciera estar definida: Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá.

Pero de todos modos, una vez que estén oficializadas todas candidaturas, la encuesta volverá a ser realizada.

Situación en Neuquén

A pesar de mostrarse antagónicos entre sí, este domingo hay elecciones en la provincia y los dos principales candidatos respaldan a la Presidenta. Entre ambos, suman 85 por ciento para el gobierno nacional. 

En contrapartida, los candidatos “no kirchneristas”, no llegan al 5 por ciento. La disputa conocida alberga la confrontación entre Sapag/Pechen -Farizano/Parrilli, y de esos binomios saldrá el próximo gobernador y vicegobernadora.

En Río Negro

En la provincia vecina, la situación es similar. SEn base a los datos los candidatos kirchneristas alcanzan, sumados, más del 70 por ciento.

Entonces el reto para la Concertación y el Frente para la Victoria será atraer ese voto K para alcanzar la gobernación. Para ello, ambos deberán demostrar fidelidad al Gobierno nacional y motivar la adhesión del votante oficialista.

La ventaja-desventaja para Carlos Soria y César Barbeito es que la Presidenta será prescindente, al igual que en Neuquén.

En las dos provincias, cualquier resultado será leído como un triunfo por parte del oficialismo.


Otras Noticias