Regionales

Llegó a su fin el corte en Catriel

El sindicalista petrolero, Guillermo Pereyra confirmó que ofrecieron puestos de trabajo para los manifestantes y la medida de fuerza cesó en la madrugada de hoy.
jueves, 9 de junio de 2011 · 00:00
El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra confirmó que anoche, tras una reunión con empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno rionegrino, se les ofrecieron puestos de trabajo en el sector y los manifestantes decidieron levantar el piquete que mantenía sobre la ruta 151 en el ingreso de Catriel. 

Del encuentro participaron representantes de los vecinos autoconvocados de Catriel, que recibieron una oferta concreta.

La oferta

Según se pudo conocer, se trataría de 15 puestos ofrecidos por empresas productoras en yacimientos, 40 ofrecidos por el Ministerio de Producción rionegrino vinculados a la construcción de una escuela y 20 más por la Comisión de Servicios Petroleros. Además las empresas YPF, Entre Lomas, Petrobras y Apache comprometieron en demandar en los próximos meses otros 87 empleos.

Los cortes comenzaron a ser desactivados y alrededor de las 3 ya se podía transitar con normalidad sobre la ruta, como consecuencia de la aceptación de esta oferta.