Regionales - Río Negro

Pichetto y Cascón recorrieron barrios afectados por la contingencia

El senador nacional, junto al viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni y el intendente Marcelo Cascón recorrieron algunos barrios del Alto para interiorizarse de la situación.
jueves, 09 de junio de 2011 · 00:00
Bariloche (ADN).- El recorrido de los funcionarios fue en el marco de la emergencia que viven los vecinos quienes en algunos casos continúan con problemas de suministro de agua potable. Se espera por la noche de este jueves el ingreso de ceniza por rotación del viento, situación que perduraría hasta el sábado por la tarde.

Las autoridades -entre las que también se encontraban la legisladora Silvina García Larraburu y la secretaria de Desarrollo Social local, Norma Gómez- caminaron los barrios Unión y Omega donde mantuvieron contacto con vecinos y autoridades vecinales quienes expresaron principalmente los problemas de infraestructura en las precarias viviendas afectadas por la ceniza volcánica y luego las intensas lluvias.

Otros dirigentes barriales se acercaron a expresar su problemática a los funcionarios quienes reiteraron el compromiso del Gobierno nacional de realizar aportes y ayuda social para afrontar la situación de la ciudad afectada por la actividad del volcán Puyehue- cordón Caulle.
Ayer Pichetto trajo un aporte de un millón de pesos y anunció el desembolso de un ATN del Gobierno por 10 millones de pesos para los pequeños productores de la región afectada incluyendo Línea Sur y la zona Sur de Neuquén.

El senador nacional ofició nuevamente de gestor entre el Municipio y el Gobierno nacional, quien llegó ayer por vía terrestre junto al viceministro nacional con quien además buscan alternativas para afrontar la temporada invernal de turismo con asistencia al empresariado para sostener las fuentes laborales.

La presencia de funcionarios nacionales profundizó las críticas por la ausencia del gobernador Miguel Saiz quien no se hizo presente en la zona aunque sí lo hicieron sus ministros de Gobierno, Diego Larreguy, de Salud, Cristina Uría, de Educación, César Barbeito.

El sector turístico reclamó públicamente la presencia del mandatario en esta ciudad aunque por el momento se desconoce si llegará en los próximos días.

En Bariloche continuaron las tareas de cuadrillas para despejar los pluviales anegados por las lluvias de hace dos días en distintos sectores de la ciudad, además de limpieza de veredas y espacios públicos.

Se trabaja en la zona centro, el Sur de la ciudad y el Oeste, además de la delegación El Cóndor en el Este.


(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias