Regionales - Cipolletti

A un año, recordaron al empleado fallecido en la explosión en Cipolletti

Ayer cientos de personas conmemoraron al empleado municipal José Domingo Maciel a un año de su asesinato. El encuentro tuvo lugar en Sáenz Peña y Fernández Oro, esquina del atentado.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
Las primeras palabras estuvieron a cargo de la hija del barrendero asesinado el 13 de julio de 2010 por el estallido de una bomba, Mariana Maciel. El pedido de justicia predominó en sus palabras mientras que llamó a la comunidad a “estar unidos más que nunca, para que esto no le pase a ningún cipoleño más”.

Luego, Alejandro, un empleado municipal que fue compañero de trabajo de José Maciel, contó como era él en su trabajo y cómo le pedía a los más jóvenes que se cuidaran cuando barrían de noche. Además, manifestó que “la justicia tiene una deuda muy grande con los rionegrinos. Las familias rionegrinas necesitamos respuestas, exigimos justicia”.

Asimismo, los nietos de Maciel leyeron una carta que escribió Olga, su mujer, donde resaltaba la vida trabajadora del empleado municipal asesinado.

Finalmente, un payador entonó algunas canciones y se llevó a cabo el descubrimiento del mural que realizaron talleristas pertenecientes a la Dirección General de Cultura. El acto cerró con aplausos y una suelta de globos negros.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias