Regionales

Chubut: El gobernador electo Buzzi explica por qué apoyará a Cristina

'Mi decisión es mantenerme dentro del Partido Justicialista', aseguró Martín Buzzi pero sin continuar 'la confrontación con el gobierno nacional'.
martes, 19 de julio de 2011 · 00:00
La noticia ya semanas atrás causó revolución en la provincia patagónica vecina. Es que el gobernador electo del Chubut, Martín Buzzi, había salido a afirmar su voluntad de apoyar al oficialismo en su reelección.

Esto causo la irá del actual mandatario, Mario Das Neves coequiper de Duhalde en la nueva fórmula presidencial para octubre, bajo el bloque Unión Popular.

Pero hoy Buzzi salió a dar mayores explicaciones de su distanciamento de su padrino y antecesor y de su alineamiento con el gobierno nacional, mediante una carta que le envió a los intendentes que lo acompañaron en la contienda provincial que se hizo el 20 de marzo y se completó el 29 de mayo.

La misiva, versa lo siguiente: "Estas líneas responden a la necesidad de exponer de manera directa las razones de mi desacuerdo político con la determinación de proseguir la confrontación con el gobierno nacional mediante una alianza electoral con (Eduardo) Duhalde por afuera del Partido Justicialista".

En el escrito, facilitado por uno de los intendentes electos, Martín Buzzi explica: "Mi decisión es mantenerme dentro del partido y apoyar a los candidatos proclamados por el justicialismo a nivel nacional fue cuestionada por algunos a través de agravios".

Buzzi fue impulsado por el gobernador en ejercicio, Mario Das Neves, de quien se distanció cuando este último decidió compartir la fórmula con Eduardo Duhalde por el Frente Popular.

"Duhalde significa acentuar la confrontación con el gobierno nacional y con el propio justicialismo, y mi responsabilidad como gobernador electo es hacer justamente lo contrario", indicó Buzzi.

Posteriormente, especifica preguntándose: "¿Qué tiene que ver el modelo Chubut que apostó verdaderamente a la renovación política con Duhalde?, ¿Qué tenemos que ver nosotros con algunos de sus compañeros de ruta, por ejemplo, con Aldo Rico como candidato?".

También detalla que tras la paridad electoral en Chubut entre el sector que el representó y el Frente para la Victoria es conveniente "colaborar en la reunificación del justicialismo".

"Eso nos obliga a abandonar todo sectarismo o forma de imponer las decisiones; construir los espacios para el diálogo y la negociación; y, finalmente, poner fin a las confrontaciones personales entre los dirigentes" expone Buzzi.

En el último párrafo se refiere al gobernador en ejercicio y compañero de fórmula de Eduardo Duhalde indicando que "me rehuso a aceptar que el actual desacuerdo lleve inevitablemente al distanciamiento personal con Mario".

"Mi decisión está inspirada en el convencimiento de lo que, en las actuales circunstancias, es lo mejor para la preservación de nuestro proyecto y en ningún caso, como algunos lo han sugerido, en actitudes desleales hacia su persona" completa.


Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias