Regionales - Cenizas

Solicitan la eliminación de las retenciones en ovinos patagónicos

Como manera de asistir a los productores de la Patagonia afectados, la Mesa de Ovinos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hizo este reclamo.
viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00
Debido a que en la actualidad, la exportación de lana tiene un derecho de exportación de entre el 5 y 10 por ciento; y la carne ovina, del 5 por ciento, la Mesa de Ovinos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reclamó la eliminación de los derechos de exportación de productos ovinos.

Considerando la particular situación de estos productores afectados, los ruralistas de la SRA también exigieron que “el productor cuente con reservas alimenticias para poder frente a la situación de sequía y extrema como resultado de la erupción del volcán” y que “se promuevan programas de suplementación estratégicas y se fomente la implementación de pasturas”.

Además dicha entidad pidió un “verdadero compromiso” del Gobierno nacional para implementar una política de Estado que combinen medidas de corto y largo plazo para enfrentar esta difícil situación de pequeños y medianos productores.

En su declaración pública, los dirigentes explicaron que, sumado a las cenizas, los productores pasan por un mal momento debido a “los vaivenes de los precios de la lana y el continuo aumento de costo”.

La ayuda gubernamental, consideró la Mesa, se hace indispensable porque “en la Patagonia no hay posibilidades de reconvertir estos establecimientos y volcarse a producciones alternativas, y donde el valor de la mano de obra es un 20% superior a otras zonas productoras del país, cuyo costo representa más del 50% de los costos de producción”.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias