Regionales

¿Otro panqueque?: Buzzi cargó contra Das Neves

El mandatario recientemente electo ratificó que apoyará la reelección de Cristina Kirchner, dejando en claro que no está de acuerdo con la alianza que Das Neves llevó a cabo con Duhalde.
martes, 05 de julio de 2011 · 00:00
Los dimes y diretes se dan no sólo a nivel nacional, sino que son un auge en las provincias patagónicas. Luego de la campaña, todo parece aquietarse o darse vuelta.

El segundo caso parece ocurrir en Chubut. El actual gobernador chubutense Mario Das Neves criticó el domingo con dureza a su sucesor Martín Buzzi por apoyar la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero la respuesta no tardó en llegar y el mandatario electo tras una polémica elección le contestó a su hasta hace poco "padrino" político: "Lamento los agravios, mi alejamiento no es de tipo personal, sino un desacuerdo político".

Buzzi sostuvo en diálogo con la emisora de Trelew Radio 3: "Lamento ese tipo de expresiones. No son cosas que le voy responder. Son situaciones agraviantes, las hemos escuchado muchas veces, no le voy a dar mucha trascendencia ni demasiada importancia".

Los argumentos de Buzzi. El ex dasnevista explicó por qué no apoyará la fórmula entre Das Neves y Eduardo Duhalde por el Frente Popular. "Hemos escuchado decir al Gobernador que era candidato o se iba a la casa. Además, que sea Duhalde el candidato a presidente. Qué tiene que ver Duhalde con nosotros. Le agradecemos pero pertenece a otra época. Hay que incorporar nuevas figuras políticas", explicó Buzzi. 

Además,  confirmó que "se apoya la candidatura del proyecto nacional del PJ, pero marcaremos las desavenencias" y aclaró que "no voy a hacer nada que aumente los niveles de confrontación con el PJ y con el Gobierno Nacional. Competir por fuera del partido no es bueno. No contribuye a la unidad y sigue marcando una división. Nosotros no nos movimos del lugar", remarcó, según informó el diario El Chubut.

Alianza intacta. Pese a las advertencias de Buzzi, Mario Das Neves le garantizó la semana pasada a Duhalde el respaldo de los "dieciocho intendentes electos". El mandatario chubutense aseguró que "defiende los intereses de mi provincia porque a mi me eligieron como gobernador y no como delegado del poder central".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias