Regionales

Chubut recibirá 5 millones de pesos para los productores afectados por las cenizas

El gobierno nacional destinará un monto de 'hasta cinco millones de pesos para atender la emergencia por la ceniza' del volcán chileno Puyehue que afectó la meseta del centro norte chubutense.
miércoles, 06 de julio de 2011 · 00:00
"La ayuda se destinará de manera directa al productor consistente en pellet de alfalfa y forraje en general como así también asistencia para los productores pequeños que padecen las carencias y necesitan ayuda social", explicó el funcionario.

Lebed indicó que la asistencia llegará a los productores entre las localidades de Gastre y Telsen, lo que incluye Blancuntre, Sacanana, Gan Gan y Yala Laubat; entre otros parajes ubicados sobre la línea de la ruta provincial 4.

"De ser necesario se apelará a la logística que aporta el Ejército Argentino, sobre todo para llegar a aquellos lugares muy apartados o de difícil acceso por las condiciones de los caminos vecinales", señaló.

El secretario de Emergencias y Desastres Agropecuarios negó las acusaciones sobre discriminación que hacen funcionarios provinciales chubutenses por no estar incluido este distrito en el último anuncio presidencial.

En ese sentido, explicó que "el anuncio se hizo teniendo en cuenta al sector más afectado como es la zona próxima al volcán, pero el sábado pasado, es decir antes del discurso presidencial, se firmaron los acuerdos para que Chubut tenga la ayuda pues así me lo pidió la Presidenta".

Lebed explicó que "de inmediato se pondrá en marcha el mecanismo administrativo para implementar la ayuda ya que hay que cumplir los trámites que impone la ley".

Frente al fenómeno natural "lo único que se puede hacer es salvar a los animales" por lo que la urgencia es poner en marcha el operativo de reparto "si es posible la semana próxima", confió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias