Regionales

Protesta frutícola en las rutas

Los cortes son en Río Colorado y Chichinales. Levantan el tránsito cada una hora. También protestan en Cipolletti sin cortar la circulación de vehículos.
jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00
Como resultado de una reunión de Federación efectuada ayer en la tarde,  los productores frutícolas de la región optaron por continuar con los cortes de ruta de manera intermitente.

Esta mañana empezó el reclamo, interrupiendo el tránsito a camiones con combustibles y de no obtener respuestas se prevé incrementar el tiempo de protesta a tres horas hasta llegar al corte por tiempo indeterminado.

En la jornada de ayer, los cortes fueron en Chichinales y Río Colorado, pero para hoy se prevé, además de éstos, que se sumen cortes en Roca y Barda del Medio.

Los productores se concentraron cerca de las 9 en los mismos lugares y definirán cómo continuar con la protesta y los reclamos. En Cipolletti, protestan por la zona del puente que une a Neuquén con la  provincia vecina.

Además realizaron una volanteada para expresar su malestar por la falta de soluciones para mejorar la rentabilidad de las cosechas. La protesta terminó alrededor de las 15 y los chacareros permanecen a la vera de la ruta del lado de Cipoletti. El tránsito ya está liberado aunque tardó en normalizarse.

Otras Noticias