Regionales - Alto Valle

Sin soluciones: Siguen protestando en las rutas los productores

Siguen los bloqueos en Chichinales y Ruta 6. Desde la mañana, se están concentrando a la altura de Barda del Medio productores de Cinco Saltos, Cipolletti, Campo Grande y Centenario en la Ruta 151.
lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00
Debido a la crisis del sector, los productores frutícolas retomarán los cortes de rutas en los ingresos al Alto Valle. Exigen respuestas a los gobiernos provincial y nacional.

Cómo será la protesta. Si bien no definieron la modalidad de la medida, los chacareros de Cinco Saltos, Campo Grande, Cipolletti y de las cámaras pertenecientes a la provincia de Neuquén retomarán hoy las protestas con cortes en la Ruta 151. Podrían trasladar el piquete de Barda del Medio y ampliar la cantidad de horas de bloqueo al tránsito. En Chichinales, Roca y Río Colorado, también se mantendrían los cortes.

Clima de nervios. Al pasar los días, las medidas se endurecen y los ánimos se caldean. Es así como hay enfrentamientos entre los propios productores, por falta de participación y camioneros. muy enojados por los cortes en las vías.

Camioneros furiosos. Desde la Federación mencionaron que “hubo un clima de mucha tensión por la presión de más de 200 camioneros que organizaron un contrapiquete donde mayor cantidad de productores se manifiestan, en Chichinales. 

Cabe destacar que el bloqueo es  total allí y por tiempo indeterminado, como consecuencia de un contrapiquete de camioneros que pretenden pasar y llegar con jugo al puerto a realizar un embarque para exportar”.

Además, siguen los bloqueos a los camiones de fruta de industria y jugueras.

Encuentro. El jueves, podría realizarse una reunión entre referentes de la Federación de Productores y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en el que se elevarían los reclamos. Los chacareros exigen que se divulgue el Observatorio de Precios y se tomen medidas para contrarrestar la crisis de rentabilidad en este ámbito.
 


Fuente: Agencia Cipolletti

Otras Noticias