Regionales

Bariloche: Pidieron 30 años de cárcel para el presunto violador serial

Es por considerarlo responsables del delito de abuso sexual reiterado. El 26 de agosto se conocerá la sentencia.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
Christian Hernández Oyarzún podría afrontar una pena de 30 años de prisión en caso que la Cámara Segunda del Crimen dé por válido el pedido efectuado por la Fiscalía en el marco de los alegatos del juicio por los hechos de violación y abuso sexual ocurridos en 2009.

Se trata de la causa por seis hechos -aunque las denuncias por violaciones fueron más- que conmovieron a la ciudadanía de Bariloche hace dos años.

Hernández Oyarzún está siendo enjuiciado bajo la figura del delito de abuso sexual agravado por el uso de armas.

La Fiscalía estuvo representada por Enrique Sánchez Gavier, Eduardo Fernández y Marcos Burgos, quienes solicitaron una pena de 30 años de prisión,

Sanchez Gavier manifestó haber trabajado en forma conjunta con la prevención, "siguiendo una línea de investigación, una hipótesis que fue confirmada con el perfil genético entre otras pruebas", y consideró que no existe "ninguna duda sobre la materialidad y autoría por parte de Hernández Oyarzún".

Luego realizó un pormenorizado detalle de cada uno de los casos, solicitando al Tribunal tenga en cuenta que toda vez que se ha calificado a cuatro de los hechos como en grado de tentativa, ha quedado demostrado a lo largo de toda la investigación y luego en las audiencias orales la clara intención del imputado en consumar delitos contra la integridad sexual de sus víctimas.

Al respecto señaló jurisprudencia nacional y un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

La querella reprentada por Juan Manuel García Berro reclamó una pena de 25 años de prisión. Ambas representaciones dieron por acreditada la participación de Hernández Oyarzún en los hechos, y dieron por válidas las pruebas, entre ellas el cruce de información genética de ADN.

Además, recordó los primeros testimonios recibidos por los fiscales, los testigos de identidad reservada, las pericias telefónicas, el retrato hablado, y manifestó que todos los hechos fueron "contemporáneos, con el mismo modus operandi, ha utilizadado telefónos robados a sus víctimas".

En tanto, el defensor oficial Gustavo Butrón pidió la nulidad del proceso, ya que el imputado solicitó su aparamiento de la representación, argumentando no confiar en su trabajo profesional.

En ese marco, Hernández Oyarzún reiteró que es "inocente", y pidió al Tribunal que lo absuelva.

El próximo 26 de agosto, la Cámara Segunda dará a conocer la sentencia de este caso.
 


(ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias