Regionales - Río Negro

Tragedia aérea de Sol: Los familiares recibieron los restos de las víctimas

Llegó a su fin la tarea de identificación de las 22 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo.
jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00
Al fin sus familiares van a poder dar por terminado un episodio que no cerrará nunca en sus corazones, pero al que deben sepultar literalmente hablando. 

Fueron hoy restituidos a sus familias, los restos de los 19 pasajeros y los 3 tripulantes que viajaban en el avión de la empresa Sol que cayera el miércoles 18 de mayo por la noche en el paraje Prahuaniyeu, en Río Negro, luego que el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional finalizara con las tareas de individualización de cada perfil genético. 

De esa manera lo informó el Juzgado Federal de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes, en el marco de la causa "Actuaciones instruidas s/averiguación accidente aéreo aeronave matrícula LV-CEJ". La Secretaría de Transporte de la Nación a cargo de Juan Pablo Schiavi fue la encargada de aportar los medios logísticos y materiales para el traslado de los restos.

Cabe recordar que el avión de la Aerolíneas Sol cayó en la Meseta de Somuncurá, cerca de la localidad rionegrina de Prahuaniyeu, al sur de Bariloche. La hipótesis central del accidentes es la del engelamiento, fenómeno que se produce por la presencia de hielo en las alas y otros sectores del fuselaje que impiden el normal funcionamiento de la aeronave. Por el accidente, 22 personas perdieron la vida, entre ellos un bebe de 10 meses.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias