Regionales - Río Negro

Con menos gastos, planifican una Fiesta de la Nieve austera

Pese a ello habrá muchos artistas locales y como broche actuarán Las Pelotas y Los Nocheros.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
Bariloche (ADN).- La Fiesta Nacional de la Nieve tendrá sus recortes en función de la situación de emergencia que vive Bariloche tras la erupción del volcán Puyehue-cordón Caulle. Se realizará del 1 al 4 de septiembre con dos números nacionales y una inversión de 750.000 pesos.

La fiesta que este año pretendía dar un salto cualitativo respecto de ediciones anteriores debió ajustarse a la situación actual de la ciudad y reducir su propuesta.

El evento comenzará el 1 de septiembre con la tradicional bajada de antorchas por el cerro Catedral y comenzará con espectáculos musicales en el Centro Cívico el viernes 2 de septiembre con la elección de la reina de la Nieve y un show central con el grupo de rock Las Pelotas.

El sábado actuarán bandas locales, habrá concursos tradicionales y el domingo será el cierre con el show de Los Nocheros, además del desfile de la reina y fuegos artificiales.

Todos los días de la XLI edición de la Fiesta de la Nieve tendrá espectáculos con artistas locales distribuidos en escenarios de la calle Mitre y stand de comidas de los colegios secundarios.

Quedaron fuera de esta edición los shows de Vicentico, la Camerata Bariloche y Los Cafres que estaban previstos desde comienzos de año.

El recorte que sufrirá la fiesta permitirá llegar a la administración de 750.000 pesos con fondos provistos por el Gobierno provincial, la Legislatura, el CFI y algunos sponsors privados de compañías multinacionales, además de 100.000 pesos de presupuesto municipal.


(ADN)









Otras Noticias