Regionales

Desde Chile aseguran que este jueves se reabre el paso Samoré

Está cerrado desde el 4 de junio, por la erupción volcánica chilena. Argentina quiere restricción al paso de camiones, para no afectar a Villa La Angostura, pero Chile no acepta limitaciones.
lunes, 29 de agosto de 2011 · 00:00
Ahora parece que los chilenos aceptarían la restricción durante septiembre. La ruta está en condiciones de ser habilitada.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, aseguró a Radio Bío Bío de Chile que el Paso Fronterizo Cardenal Samoré se reabrirá el jueves primero de septiembre.

Esta información fue confirmada por otras autoridades trasandinas, que mantienen contacto con funcionarios de la Cancillería chilena.

La información no fue confirmada por la máxima autoridad regional chilena, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, aunque la novedad fue el resultado de las conversaciones entre las cancillerías de ambos países.

Según la radio chilena, el tránsito se abriría sólo para vehículos livianos, camionetas y minibuses de hasta 24 pasajeros, tal como lo propone Argentina, y que autoridades chilenas rechazaron semanas atrás.

La alcaldesa también aseguró que que el primero de octubre se abriría la circulación por Cardenal Samoré para colectivos de mayor porte y camiones, según el protocolo de acuerdo firmado entre autoridades chilenas y argentinas. (Económicas Bariloche)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias