Regionales

Nuevas disposiciones para pesca de merluza y otras especies

La captura máxima permisible para este año de la merluza negra en 3.500 toneladas, lo que significa un incremento respecto de las 3.250 toneladas del 2010.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
La ampliación de la captura máxima de merluza negra para este año, la fijación de los permisos con vigencia de año calendario y la redefinición de las cuotas individuales transferibles de captura de merluza común, fueron definidas en resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La resolución 9 del Consejo Federal Pesquero estableció la captura máxima permisible para este año de la merluza negra en 3.500 toneladas, lo que significa un incremento respecto de las 3.250 toneladas del 2010.

En cambio, mantuvo en 12.000 toneladas la captura máxima de caballa al sur del paralelo 39 grados Latitud Sur, y en 18.000 toneladas la captura de abadejo.

Asimismo, la resolución 10 también publicada hoy establece el último día hábil del mes de febrero como la fecha de cierre administrativo de cada período anual de capturas administradas por el régimen de Cuotas Individuales Transferibles de Captura, aunque los períodos anuales "se corresponden con el año calendario".

También la resolución 11 del mismo Consejo Federal, estableció que los barcos que realicen captura de merluza común al norte y al sur del paralelo 41 grados latitud sur, deberán descontar sobre el total de lo pescado la cuota individual transferible de captura.

La resolución 11 del Consejo Federal Pesquero publicado hoy en el Boletín oficial, modifica la resolución 26 en el artículo referido a los stocks de merluza común al norte y al sur de dicho paralelo, que divide la provincia de Río Negro.

La resolución 26 establecía que las "mareas de pesca deberán realizarse de manera completa y exclusiva en cada uno de los stocks norte o sur del paralelo 41º de latitud Sur".

La nueva medida dispone que "los viajes de pesca con capturas tanto al norte como al sur del paralelo 41º de latitud Sur, descontarán toda la captura de la Cuota Individual Transferible de Captura de la especie".

Además, indicó que la "Autoridad de Aplicación computará un viaje de pesca dirigido al stock norte de dicho paralelo, cuando el buque realice toda la marea de pesca al norte del paralelo 41º de latitud Sur"

Otras Noticias