Regionales

¿Lavado de dinero?: Grave acusación a Daniel Peralta por una finca en La Angostura

Lilita Carrió, líder de la CC, efectuó la dura acusación contra el gobernador santacruceño. Enterate de los detalles, en esta nota.
viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00
Sin miramientos, la Coalición Cívica encabezó formalmente una acusación contra el gobernador de de Santa Cruz, Daniel Peralta. Y nada más ni nada menos por presunto "lavado de dinero".

El caso. Se le adjudica a Peralta y a familiares directos la adquisición de una extensa finca en las afueras de Villa La Angostura, que habría sido comprada en 2009 y también una operación con una propiedad de 4.000 metros cuadrados que incluye cabañas turísticas en la entrada de San Martín de los Andes.

Al respecto, Mariana Zuvic, titular del ARI-CC de Santa Cruz,  confirmó ayer que la Justicia ya tiene la denuncia. Sostuvo la dirigente que alrededor de 56 empresas estarían vinculadas y asociadas al mandatario provincial con los negocios que habría llevado adelante Carolina Pochetti, sobrina del gobernador, junto a Daniel Omar y Stella Maris Blanco, cuñados de Peralta, y el contador Víctor "Polo" Manzanares , síndico del Banco de Santa Cruz y encargado de controlar todo el movimiento patrimonial de la familia presidencial. La denuncia también involucra al ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Tomando como base la presentación, el cuñado del gobernador, Daniel Omar Blanco (hermano de la esposa de Peralta, Blanca Blanco), se desempeñaba como gerente de los emprendimientos. También se le atribuyen playas de estacionamiento y empresa de servicios petroleros.

La sobrina del gobernador señalada en la denuncia es Carolina Pochetti, de 36 años, quien fue empleada de la gobernación santacruceña y tiempo atrás habría recibido una casa Fonavi. Sin embargo, ahora sería socia de las empresas que serán investigadas, según señaló el periódico Perfil.

A suvez, la sobrina de Peralta está en pareja con Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner. Según la denuncia, su hijo mayor, Franco Muñoz, se se habría asociado con ella en Cayuqueo SA, empresa de estacionamientos en la ciudad de Buenos Aires.

En esa firma, también aparece Víctor Alejandro Manzanares, contador histórico de los Kirchner, que confecciona sus declaraciones patrimoniales y que lleva los números de la familia presidencial.

Se aseguró que en los últimos años, edificaron negocios en la Patagonia. Concretamente, en Neuquén habrían registrado Patagon Adventure SRL, dedicada a brindar servicios a la industria petrolera, especialmente, transporte de cargas y que cuenta con una flota automotor.

Otro emprendimiento habría sido Patagon Experience SRL, un complejo de cabañas turísticas ubicado en la entrada a San Martín de los Andes. Tiene cuatro mil metros cuadrados de extensión y cabañas que pueden alojar hasta 25 turistas.

Tras ser difundidas las acusaciones, el mandatario santacruceño denunció en una radio local una "campaña" en su contra. Y ante el diario Tiempo Sur, Peralta dijo: "Para lavar dinero hay que tenerlo, y la verdad que yo no lo tengo y nunca lo tuve en demasía como para involucrarme en una figura de esa naturaleza". Añadió que Zuvic "va a tener que probar palabra por palabra, letra por letra y coma por coma lo que se dijo y lo que se escribió, porque no solamente me involucró a mí sino a otras personas".

La diputada y titular del ARI-CC, Mariana Zuvic, confirmó ayer que la Unidad de Información Financiera (UIF) ya tiene la denuncia. La investigación, que derivaría en una denuncia por enriquecimiento ilícito, es el resultado de una investigación que llevó a cabo durante siete meses. También fue anticipada por Jorge Lanata en la edición dominical de "Perfil".

Zuvic, en declaraciones a "FM Presencia" de Río Gallegos, dijo que "hay pruebas suficientes, irrefutables y extraordinarias" para efectuar la denuncia por lavado de dinero". Y agregó, sin vueltas: "Peralta tiene testaferros directos".

"Nos sorprendieron las vinculaciones. Manzanares está en casi todas las cosas que uno investiga de funcionarios provinciales y nacionales. Hay nombres recurre

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias