Regionales

Bariloche: Hoy aterrizó Aerolíneas, trás más de cien días de cancelaciones

El vuelo arribó completo desde Buenos Aires y ya regresó a Aeroparque. A partir de hoy habrá un vuelo diario.
sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00
Bariloche (ADN).- El vuelo 1684 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Aeroparque aterrizó a las 10:35 en el aeropuerto internacional de Bariloche, luego de más de tres meses de cancelaciones por la presencia de cenizas volcánicas.

El retorno de la aerolínea de bandera fue anunciado la semana pasada por autoridades de la compañía y el senador Miguel Pichetto y dadas las condiciones climáticas de hoy sin presencia de cenizas, pudo aterrizar.

Es el primer vuelo de cabotaje que aterriza en Bariloche luego de la erupción volcánica del 4 de junio pasado, tras un prolongado proceso de limpieza de la pista de aterrizaje, colocación de un sistema de medición de cenizas y disputas entre las autoridades de diversos organismos competentes como el Servicio Meteorológico, Fuerza Aérea, la ANAC y la concesionaria Aeropuertos Argentinas 2000.

Cabe recordar que durante el invierno aterrizaron vuelos chárter provenientes de Brasil operados por la aerolínea Andes, pero hasta el momento no habían retornado las aerolíneas que realizan vuelos regulares a esta ciudad.


(ADN)







Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias