Regionales

Bariloche: Leve caída de ceniza durante la madrugada

La ciudad amaneció con una perceptible caída de ceniza, ocurrida durante la noche. Mezclada con lluvia, el material volcánico puede notarse en vehículos, techos y las calles de Bariloche.
jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00
Amanecer ceniciento. Durante la noche y madrugada, una leve capa de ceniza volcánica se asentó sobre techos, vehículos y las calles de Bariloche.

Tal como estaba previsto, la proyección hacia el sudeste de la pluma de ceniza volcánica del Cordón Caulle - Puyehue provocó el depósito del material en la ciudad.

Mezclada con lluvia, la ceniza es perceptible en los autos y casas, además de las calles.
Según la estimación de dispersión de nube volcánica emitida por el sitio especializado Tiempo Patagónico, "durante el jueves 22 de setiembre el viento en altura proyectaría al material volcánico hacia el sudeste del punto de emisión".

"Con este panorama, es probable que la nube avance sobre Villa La Angostura y Bariloche, para luego progresar al sudeste hacia la provincia de Chubut. Por la tarde es posible que algo de ceniza volcánica alcance también la Línea Sur, algunos sectores de los Valles (aunque la probabilidad es menor), y la costa atlántica entre Viedma y Comodoro Rivadavia", se informó.
 
Para mañana, en tanto, "se espera que mantenga similar dirección durante toda la jornada, por lo que Bariloche y Villa La Angostura podrían recibir polvo en suspensión", indicó Tiempo Patagónico.

(ANB)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias