Regionales

Con normalidad y buena participación se desarrollan los comicios

El candidato de la oficialista Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, y el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Soria, emitieron su sufragio.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00
Los principales candidatos a la Gobernación de Río Negro votaron esta mañana, con una alta participación del electorado, compuesto por un padrón de 440.000 personas, donde además se eligen legisladores provinciales.

El candidato de la oficialista Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, quien votó en la localidad de El Bolsón, destacó que la provincia "está ante un nuevo triunfo de la democracia, como viene sucediendo en estos últimos 28 años".

"Trabajamos todos estos años para lograr la participación ciudadana en cada proceso eleccionario y hoy nos damos cuenta que logramos consolidar el ejercicio de la participación", añadió en diálogo con Télam.

El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Soria, quien votó en General Roca, dijo estar "muy tranquilo" sobre el resultado, no obstante denunció la "falsificación de boletas" de su lista.

"Donde figura el número 499 en realidad debería decir 409", afirmó, agregando que "esta falsificación induce a engaño, para poder, después de las 18, impugnar las elecciones".
El gobernador Miguel Saiz, quien también votó en Roca, aseguró a Télam que la denuncia "debe ser será investigada por la justicia electoral".

"Que Soria siga haciendo denuncias, como lo hizo toda la vida y sin poder probar absolutamente nada" sostuvo, y afirmó que la denuncia "es muy grave e implica fraude electoral, pero de ahí a que hayamos sido nosotros los que hicimos eso, hay un paso bastante largo".

Por su parte el titular del bloque del FPV en la Cámara Alta, Miguel Pichetto, sufragó en la ciudad de Sierra Grande y calificó al proceso electoral como "una jornada política de gran trascendencia".

"Si hay boletas con el número cambiado pero todos los nombres de los candidatos son correctos, el Tribunal Electoral las tiene que dar por válidas" aseveró el legislador en diálogo con Radio Nacional Viedma.

El vicegobernador, Bautista Mendioroz, votó en Viedma y declaró a Télam que "es gratificante observar esta masiva concurrencia al acto electoral, pero la participación no debe agotarse en las urnas".

En un sentido similar se expresó la candidata a gobernadora por la Coalición Cívica-ARI, Magdalena Odarda, para quien "hay que honrar a la democracia con el voto".

Según estimaciones de los fiscales partidarios, hasta las 13 había sufragado alrededor del 50 por ciento del padrón.

Tanto Saiz como Barbeito y Soria, anunciarn que permanecerán desde las últimas horas de la tarde en la ciudad de Roca a la espera de los resultados del comicio. (Télam).-

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias