Regionales

Rechazan un pedido de indemnización de Editorial Río Negro

La empresa radicada en la vecina provincia pretendía un resarcimiento por supuestos daños y perjuicios en el reparto de pauta oficial durante la gestión Sobisch. La Provincia calificó de "antojadizo" el reclamo.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00
El gobierno provincial rechazó por decreto un reclamo de indemnización promovido por la Editorial Río Negro. La medida adoptada por el Ejecutivo podría derivar en un juicio de elevado monto contra el Estado, que dicha empresa rionegrina seguramente habrá de iniciar ante el Tribunal Superior de Justicia por supuestos daños y perjuicios sufridos a causa de la distribución de pauta oficial entre los años 2003 y 2007.

La firma que edita el diario Río Negro exigía en el reclamo administrativo que la provincia le pague 300 mil pesos por daños a su imagen, y una suma no determinada, aunque previsiblemente alta, por el perjuicio económico que le generó el reparto de publicidad oficial durante buena parte de la gestión de Jorge Sobisch.

Reclamo antojadizo

El Ejecutivo consideró a través del decreto 1619/11 que no existen fundamentos para el reclamo, al que calificó de “antojadizo”, aclarando que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (que obligó a la Provincia a crear un marco de reparto de la pauta oficial) implica un pronunciamiento a favor de la libertad de prensa, pero no reconoce un derecho individual para la Editorial Río Negro.

Entre otros argumentos, la normativa explica que el otorgamiento de publicidad no representa un convenio tradicional, por lo que “la Editorial Río Negro no detenta contrato alguno por medio del cual la Provincia de Neuquén asuma la obligación de contratar determinado volumen de publicidad en forma semanal”.

Otras Noticias