Regionales

Soria felicitado por Saiz y respaldado por Nación

La presidenta y Aníbal Fernández destacaron el triunfo y felicitaron a la fórmula. También el actual gobernador lo hizo. Los detalles de lo que declaró cada uno, en esta nota.
lunes, 26 de septiembre de 2011 · 00:00
Desde Nación la noticia cayó bien e inmediatamente la presidenta Cristina Kirchner se comunicó anoche por teléfono con el electo gobernador de Río Negro, a quien felicitó por el triunfo conseguido en los comicios provinciales.

"Nos va a acompañar a construir la provincia que buscamos", afirmó Soria ante sus seguidores y secundado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El electo mandatario entregó un guiño al gobierno nacional cuando dijo que su objetivo es "sacar adelante" a Río Negro como lo hizo el gobierno nacional con "la Argentina en 2003".

Al respecto Aníbal Fernández expresó: "Soria se está alzando con cerca del 14 por ciento de
diferencia. En valores absolutos ha sacado algo así como 165 mil votos, 45 mil votos más que el candidato radical".

En declaraciones televisivas, el jefe de Gabinete consideró que "es un resultado histórico" ya que -recordó- "desde hace 28 años, desde el regreso de la democracia, que gobernaba el radicalismo esa provincia".

Cabe destacar que con  el triunfo de Soria, el kirchnerismo logró poner fin a una larga trayectoria de casi tres décadas de gobierno de la UCR en Río Negro. De hecho, desde la vuelta de la democracia, en 1983, nunca un candidato no radical había conseguido ganar las elecciones a Gobernador.

Justamente el gobernador radical de Río Negro, Miguel Saiz, felicitó al mandatario electo Carlos Soria, del Frente para la Victoria, y exhortó a los ganadores "para que pongan todo el esfuerzo en mantener la paz social".

"Es evidente que el pueblo rionegrino ha interpretado que hacía falta un cambio y que la fórmula de Carlos Soria y Alberto Weretilneck es la que puede concretarlo" afirmó Saiz en General Roca, durante una rueda de prensa.

Y añadió: “Mis convicciones democráticas me imponen el respeto por la voluntad de las urnas y las decisiones del electorado".

Dijo también que está asegurada "la continuidad del gobierno (que encabeza) hasta el 10 de diciembre" y admitió que le "hubiera gustado estar celebrando, pero se deben reconocer las reglas del juego de la política".


Weretilneck: “Terminó un gobierno desgastado por el ejercicio del poder”

El vicegobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que el triunfo la fórmula de la Alianza Frente Para la Victoria en las elecciones celebradas en esa provincia "terminó una época, terminó un gobierno desgastado por el ejercicio del poder y por falta de ideas".

Con el triunfo de la fórmula encabezada por el justicialista Carlos Soria, que, según los datos oficiales arrojados pasadas las 23, se impuso con el 53,46% de los votos, el actual intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, se transformó en el primer vicegobernador de esa provincia proveniente del Frente Grande.

En tanto, con la victoria de Carlos Johnston en las elecciones para la intendencia de Catriel –con una alianza vecinal– el partido gobernará un tercer distrito en Río Negro, ya que en los comicios del 4 de septiembre pasado también ganó el municipio de Cinco Saltos, de la mano de su candidata Liliana Alvarado.

Barbeito reconoció la derrota en Río Negro

El candidato radical de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito reconoció este domingo el triunfo de Carlos Soria, del Frente para la Victoria y afirmó que "somos respetuosos de la decisión del pueblo".

El actual intendente de la ciudad de General Roca, Carlos Soria, ganaba esta noche las elecciones para gobernador de Río Negro, sobre el candidato radical de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, con lo ual la UCR se encamina a dejar el poder que conducía desde 1983.

"Somos respetuosos de la decisión del pueblo y reconocemos que Soria hizo una muy buena elección”, afirmó Barbeito.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias