Regionales - Tierra del Fuego

Se cumplen tres años de la desaparición de Sofía Herrera

Para pedir justicia y no olvidar el caso, la familia de la nena encabezará un acto en la Plaza de Mayo. La menor fue vista por última vez en un camping en Tierra del Fuego.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00
Una herida que no cierra. Su familia está destrozada desde el día en que Sofía fue vista por última vez en un camping a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.

Pasaron tres años ya, y son pocas las esperanzas ya que no hubo más novedades ni indicios sobre el paradero de la menor. La madre encabezará un acto en la Plaza de Mayo para pedir por la aparición de su hija.

Marchas y reclamos de justicia. María Elena Delgado confirmó que la marcha se realizará a las 19 en forma conjunta con el titular de Red Solidaria, Juan Carr, e integrantes de la asociación Madres del Dolor, y a la que se invitó a familiares de otras personas desaparecidas.

El padre de la pequeña, Fabián Herrera, realizará una marcha en Río Grande, que partirá de la Plaza de las Américas de esa ciudad y que recorrerá las calles céntricas hasta la intersección de San Martín y Belgrano. Delgado anunció que insistirá con su pedido a las autoridades para que se conforme un cuerpo especializado en la búsqueda de personas. 

Por otra parte, y en relación a la causa judicial radicada en el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Eduardo López, la madre de Sofía explicó: “Sigue sin haber ninguna novedad. En este momento no se está trabajando sobre ningún dato concreto. No hay ninguna pista que seguir y eso es lo más preocupante”. 

Asimismo denunció que al comienzo de la causa “hubo una cadena de errores impresionantes”, y citó entre ellos que “no se preservó el lugar, no se detuvo al cuidador del camping, nadie avisó a tiempo a Ushuaia, ni a Tolhuin, y recién a las once de la noche se avisó a la frontera que había una niña extraviada”.

Su desaparición. La niña tenía tres años cuando desapareció el 28 de setiembre de 2008 del camping John Goodall, situado en las afueras de la ciudad de Río Grande. Al lugar había ido de paseo acompañada por sus padres, junto con un matrimonio amigo y sus dos hijos.

Desde el momento de su desaparición se analizaron diferentes hipótesis y se trabajó sobre distintas pistas. Incluso el padre de la niña, Fabián Herrera, estuvo detenido durante algunos días acusado de "entorpecer" el accionar de la Justicia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias