Regionales - Bariloche

Cenizas: Para Bariloche, serían anunciadas medidas el lunes

Las mismas serían difundidas por Boudou y Saiz. El ministro de Economía participó hoy de un encuentro con empresarios de la localidad con quienes analizó el impacto de los residuos volcánicos.
sábado, 03 de septiembre de 2011 · 00:00
Viedma (ADN).- Las esperadas nuevas medidas para paliar la crisis que vive Bariloche, como consecuencia de la caída de cenizas volcánicas, serían anunciadas este lunes en Capital Federal por el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, acompañado por el gobernador Miguel Saiz.

Según fuentes oficiales, Boudou se comunicó telefónicamente con el gobernador Saiz, quien se encontraba en Los Menucos, para informarle que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner había resuelto que las medidas para contrarrestar la crisis de Bariloche, fueran comunicadas en forma conjunta por Nación y Provincia, este lunes en Capital Federal.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará el lunes el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) 2016-2020. El anuncio, del que también tomará parte el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se desarrollará desde las 18 en la Feria Tecnópolis, en la localidad de bonaerense de Villa Martelli.

También estarán presentes funcionarios nacionales, provinciales, representantes del sector productivo y de las distintas facultades que participaron en la confección del proyecto. El plan prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

Ayer el ministro rockero y candidato a vicepresidente por el FpV, Amado Boudou, quien se encuentra de gira proselitista por Río Negro, promovió en Bariloche la candidatura a la gobernación de Carlos Soria, y afirmó que el gobierno nacional está fuertemente comprometido con Río Negro y Bariloche a quien alentó a “salir adelante” después de la crisis generada por las cenizas volcánicas.

Boudou brindó anoche una actuación musical en un amplio gimnasio local, pero que no logró completar en su totalidad, pese a que estuvo acompañado por destacados artistas invitados.

Hoy en cambio, más formal, el ministro participó de una reunión con las Cámaras empresarias de Bariloche, cuyos integrantes le describieron el estado de situación, le presentaron reclamos y describieron las medidas que solicitan.

En el encuentro, que se desarrolló durante cerca de dos horas en un hotel del kilómetro2,5 de la Av Bustillo, no se realizaron anuncios. (ADN)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias