Neuquén, Rio Negro y La Pampa

En busca de una urgente reunión con YPF, las pymes petroleras se aunaron

Miembros de las cámaras de Servicios Petroleros de esas provincias se han reunido en calidad de urgencia por la crisis del sector. Los detalles.
martes, 06 de septiembre de 2011 · 00:00
En calidad de urgencia y con la meta de analizar la política conjunta a seguir a causa de la perjudicial política contractual vigente llevada adelante por YPF con las contratistas, se reunieron en la sede Central de CEIPA en la Ciudad de Plaza Huincul, Neuquén los integrantes de las cámaras de Servicios Petroleros de las provincias de Neuquén, Rio Negro y La Pampa.

Cabe destacar que en forma extraordinaria otras firmas independientes no asociadas. Sin analizar las causas internas que pueden haber generado la situación irregular de la gestión de contratos llevada adelante por la principal operadora por no ser de su competencia, coincidieron en que el panorama económico-financiero de las PYMES regionales se deterioró fuertemente.

Situación crítica. Es así como pequeñas y medianas empresas de inversión y mano de obra local se enfrentan hoy a los riesgo inherentes al elevado endeudamiento, constante descapitalización y dificultades a dar cumplimiento de los compromisos con proveedores, personal y fisco nacional y provincial, poniendo actualmente en peligro de colapso la prestación de servicios petroleros en la región.




En base a lo que consigna Ushuaia 24 noticias, las pequeñas firmas expresaron: “Nos enfrentamos a medidas contractuales perjudiciales para nuestras empresas, las que son establecidas en forma unilateral arbitraria por la operadora y donde el no reconocimientos de la variación de los costos en los últimos 6 años han causado desequilibrios irreparables en las ecuaciones económicas de las empresas de no mediar los ajustes correspondientes al tiempo transcurrido”.

El proceso de toma de decisiones de las operadoras y el reconocimiento de la mano de obra directa e indirecta es extremadamente lento provocado por serias descoordinaciones de sus áreas internas y operativas. El nivel de dilación es tal que las empresas coinciden que serian otros los motivos e intereses desencadenantes de esta terrible situación financiera.

Ante la gravedad de la situación y el tiempo transcurrido sin encontrar las soluciones adecuadas, a pesar de realizar los máximos esfuerzo “de nuestra parte en forma individual, las PYMES contratistas asociadas y no asociadas de las Provincias de Neuquén, Rio Negro y La Pampa hemos acordado proceder de manera conjunta a elevar nuestro urgente pedido de atención al Directorio de la firma Internacional YPF y a los Gobiernos Provinciales esperando revertir el marco general de las negociaciones de los contratos y lograr un inmediato pronunciamiento para su solución con medidas coherentes al desvío que se ha generado a través del tiempo y permitan alcanzar acuerdos con la suficiente previsibilidad acorde a los recursos humanos y físicos afectados a los servicios” concluyen.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias