Regionales - Vuelo de Sol

"Tratan de ensuciar el nombre de los que estaban en la cabina"

Lo aseguró Víctor Raffo, hermano de piloto cordobés que falleció en el vuelo de la empresa Sol. 'La grabación pudo haber sido editada', denunció.
martes, 06 de septiembre de 2011 · 00:00
El hermano de uno de los pilotos del avión Sol que cayó a tierra el pasado 18 de mayo, y provocó la muerte de 22 personas, criticó el informe preliminar dela Juntade Investigaciones, en el que se muestra responsabilidad de los que estaban al frente de esa nave.

"La grabación pudo haber sido editada. Ahora tratan de ensuciar el nombre de las personas que estaban en la cabina de vuelo", sostuvo Víctor Raffo, hermano de Juan Raffo, quien junto a Adriano Bolatti conducían el avión en aquella fatídica noche.

"Es una payasada… que hablen de engelamiento es ridículo. Mi hermano tenia 2.400 horas de vuelo en ese avión… los conocía bien…", agregó Raffo.

Ayer, la Justicia dio a conocer el informe preliminar de la Junta de Investigaciones, en el que se asegura que la nave Saab 340A de la aerolínea Sol, que ese 18 de mayo unía el tramo entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, no estaba en condiciones de volar. Pero además, el informe asegura que hubo responsabilidad del piloto y copiloto de la caída del avión.

"Mi hermano trabajaba en Prefectura y trabajó en la zona del sur y sabía bien lo que es un engelamiento", agregó Raffo, quien rechazó que esa haya sido la causa del accidente.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias