Regionales

Santa Cruz y su conflicto: Pereyra pedirá que se noramlice la situación en la mesa nacional del diálogo

Lo comunicó de esa manera, el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. “Los gremios son de los trabajadores”, expresó.
miércoles, 07 de septiembre de 2011 · 00:00
Debido a la situación por la que atraviesa el gremio de Santa Cruz, el secretario general del sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustible de La Pampa, Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, dijo estar profundamente preocupado.

Por este tema, ayer habló con el gobernador Daniel Peralta y hasta adelantó que será uno de los pedidos que harán en la mesa nacional del diálogo que está compuesta por los gremios petroleros, la Federación, las empresas y los Ministerios de Planificación Federal y de Trabajo.

“Sabemos que hay tiempos límites para que se convoquen a elecciones; esto venimos a hablarlo con el compañero Gobernador y también articular las acciones con el Gobierno nacional, el empresariado a través de la mesa nacional del diálogo que fue creada para mantener la paz social en todas las actividades, podamos convocarlo para hablar del proceso eleccionario que se debe dar en la provincia de Santa Cruz”, dijo.

Además, Guillermo Pereyra afirmó que los gremios son de los trabajadores y nadie se puede adueñar de ellos, desde una intervención que es para normalizar y no para quedarse eternamente en un sindicato. 

En cuanto a las medidas de los petroleros santacruceños, Pereyra justificó que esto pasa cuando no se los escucha y que están reclamando la normalización de su sindicato. Asimismo, destacó que fue decisión de la propia intervención poner una fecha límite para la normalización.

El sindicalista también se mostró preocupado por la actividad misma, por los trabajadores que se quedaron sin trabajo y “empresas que ya se han fundido”.

Los métodos- En cuanto a lo que propondrán en la mesa del diálogo comentó que será pedir esta convocatoria a elecciones como así también mostrar interés por el ahogo financiero, que por distintos motivos, están sufriendo las empresas contratistas.

Finalmente, dijo que no comparten nada que tenga que ver con hechos de violencia u obstrucción de los caminos y que “los métodos no los comparto” pero a veces “a lo mejor es lo que les queda, pero estos métodos se terminan cuando hay normalización”, expresó antes de concluir.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias