Regionales - Bariloche

Absuelven a los padres acusados de matar a bebé

Los jueces entendieron que la Fiscalía no demostró con pruebas la responsabilidad de los imputados.
viernes, 09 de septiembre de 2011 · 00:00
Los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad absolvieron, en un fallo unánime, a Alejandro Karme y Ramona Francisca Galván, quienes habían sido acusados por la muerte de su beba de dos meses.

Los jueces César Lanfranchi, Héctor Leguizamón Pondal y Gregor Joos consideraron que la Fiscalía no acreditó la autoría de los acusados en las lesiones que causaron la muerte de la beba.

Sostuvieron que tampoco el fiscal de Cámara, Enrique Sánchez Gavier, comprobó el maltrato con pruebas durante el juicio.

El Fiscal de Cámara había pedido que le impongan la pena de prisión perpetua a Karme y Galván, porque consideró que estaba comprobada su responsabilidad en la muerte de Andrea Kamila.

Pidió esa pena por el delito de homicidio calificado por el vínculo. En cambio, la defensa solicitó la absolución.

Según la acusación fiscal, ambos están imputados por haber supuestamente agredido a la pequeña, en una fecha indeterminada, pero estimable entre el 21 de julio y el 29 de agosto de 2006 mediante golpes en distintas partes del cuerpo que le provocaron la fractura de las costillas séptima y novena del lado derecho.

Ese hecho se presume que ocurrió en el domicilio que alquilaba en ese momento la pareja en Sáenz Peña al 1.155 de esta ciudad.

Además, a los padres se les imputaba otra agresión contra la pequeña que ocurrió presuntamente en fecha indeterminada pero antes de las 0.45 del 29 de agosto de 2006.

La menor fue llevada al hospital zonal con un paro cardiorrespiratorio y las heridas provocaron “daños neurológicos incompatibles con la vida”. Andrea Kamila falleció el 6 de septiembre de 2006. Tenía dos meses.

Lanfranchi sostuvo en su voto, al que sus pares adhirieron, que el doctor “Diego de Rosas afirmó en su declaración que al entubar sacaron sangre y restos de leche, y que en maniobras domésticas de resucitación son posibles estos golpes”.

Además, el doctor “expuso que la niña estaba bien nutrida y cuidada por la mamá”, indicó el juez. Y advirtió que el médico “informó que en los casos de osteogénesis siempre se sospecha inicialmente maltrato”.

“Se trata de un caso en el que por cinco años el fiscal, y el defensor de Menores, no tuvieron preocupación por los otros dos niños, quedando esta causa sin movimiento. No se probó maltrato a estos otros dos. Ningún indicio”, sostuvo Lanfranchi. Los imputados estuvieron detenidos en la cárcel de Bariloche varios meses.

Afirmó que “el fiscal no trajo certeza alguna. Sólo posibilidades que no se desprenden de nada concreto”.

Destacó que “la pareja cuenta ya con un niño de 9 años y otro de año y medio y sin embargo no hay un solo signo de maltrato. No tienen ninguna responsabilidad en los hechos que como diversas posibilidades se los acusa”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias