Regionales

Las lluvias aliviaron los incendios en los bosques de Chubut

El fuego que se desató en la comarca andina del noroeste de la provincia fue sofocado por los bomberos y socorristas. La precipitación que cae desde anoche en la zona coloboró con las tareas.
martes, 10 de enero de 2012 · 00:00
El incendio que se desató en la comarca andina del extremo noroeste de Chubut "está controlado" gracias a la lluvia, por momentos torrencial, que cae desde anoche en toda la zona, informaron hoy las autoridades locales.

El director de Defensa Civil de la localidad de El Hoyo, epicentro del incendio que afectó a más de 3.500 hectáreas, informó a Télam que por el trabajo de bomberos y brigadistas "ayer habíamos logrado frenar las llamas y en horas de esta mañana quedó controlado el incendio forestal por las intensas lluvias".

La zona de alerta de evacuación de El Hoyo había sido ampliada y se ubicaba a 10 kilómetros del sector urbano a raíz del incendio que afectaba desde hace una semana a esa región, lo que había obligado a dejar sus hogares a más de cien personas que viven en la zona de bosques.

Ayer, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se había mostrado confiado en que la lluvia que caería sobre la cordillera afectada por el incendio ayudaría a combatir las llamas.

Asímismo, también confirmó que el gobierno se transformará en querellante “para accionar contra quien o quienes provocaron este incendio que fue intencional y sobre eso está trabajando la fiscalía de estado" aunque desmintió que exista algún detenido.

Otras Noticias