Regionales

En la Legislatura habrá homenajes para Soria

En el acto de asunción habrá un recordatorio hacia la figura del importante político fallecido.
lunes, 2 de enero de 2012 · 00:00
Mañana a partir de las 17 se realizará en la Legislatura la sesión en la que el actual vicegobernador Alberto Weretilneck asumirá como primer mandatario provincial. En ese momento, hablará a todos los rionegrinos.

La sesión fue adelantada una hora con el propósito de llevar a cabo los homenajes al gobernador Carlos Soria, para lo cual la Comisión de Labor Parlamentaria –que presidió el legislador justicialista Pedro Pesatti- definió que hablarán cuatro parlamentarios del Frente para la Victoria y otros tantos por el resto de los bloques.

Extraoficialmente, se supo que al mediodía el Frente para la Victoria comenzará el análisis de la sucesión de la Vicegobernación, para lo cual se habría confirmado que habrá una terna de postulantes impulsada por el Poder Ejecutivo.

Los cónclaves continuarán a la tarde, en forma previa al inicio de la sesión.

“Mañana, si hay acuerdo, en el bloque del Frente para la Victoria se propondrá un nombre para vicegobernador, que es lo que marca la Constitución provincial”, dijo Mendioroz en rueda de prensa, uno de los pocos que quiso hablar al término de la reunión.

El jefe del principal bloque de la oposición reafirmó que “vamos a acompañar la propuesta que haga el Poder Ejecutivo, porque corresponde normalizar institucionalmente a la provincia. Ojalá que mañana tengamos la nueva fórmula (gubernamental): el piloto y el copiloto, el gobernador y el vice”, destacó Mendioroz.

De no concretarse la elección del vicegobernador, la Legislatura pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10 (ADN).

Otras Noticias