Regionales

Podrían citar a declarar a la mujer y la hija de Soria

El fiscal que lleva adelante la causa, Miguel Ángel Fernández Jahde, confirmó que Susana Freydoz y su hija podrían ser convocadas para prestar mañana sus "declaraciones testimoniales".
lunes, 2 de enero de 2012 · 00:00
La Justicia de Río Negro analiza citar a la esposa del fallecido gobernador rionegrino Carlos Soria, Susana Freydoz, y a su hija, para escuchar sus testimonios en el marco de la investigación sobre la misteriosa muerte del mandatario provincial.

Así lo confirmó esta mañana el fiscal Miguel Ángel Fernández Jahde, quien indicó que prepara las convocatorias que luego entregará al juez Juan Pablo Chirinos.

"Posiblemente mañana se tome declaración a los testigos", indicó el letrado, luego de confirmar que Freydoz, su hija y el novio de ésta fueron las únicas personas que se encontraban en la chacra cuando Soria recibió un fatal disparo en su rostro.

Al respecto, el fiscal agregó que "es un hecho que el disparo ocurrió en la habitación, donde estaban Soria y su esposa. Por ahora sólo se puede hablar de una cuestión doméstica, con una discusión y luego un disparo".

"El juez no me notificó de ninguna imputación", aclaró Fernández Jahde, para luego explicar que “hasta que no tengamos el resultado de las pericias no se puede atribuir ninguna responsabilidad penal, no se puede hablar de dolo ni de culpa”.

Otras Noticias