Regionales

La estrategia defensiva de Freydoz cambia y no declarará

Susana Freydoz, viuda del ex gobernador Carlos Soria, no ampliaría su declaración indagatoria ante el juez Stadler en la causa por la cual se intentan establecer los hechos se habría producido el homicidio.
lunes, 23 de enero de 2012 · 00:00
En la causa que conmocionó a la región apenas comenzó el nuevo año, la viuda del ex Gobernador Carlos Soria, fallecido en circunstancias dudosas el 1/1/12, continuaba detenida en la casa de su hermana en la ciudad de Allen.

Cabe destacar que la mujer está imputada por el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo, y según trascendidos, Freydoz se preparaba para declarar en Tribunales en las primeras horas de hoy por mañana. Lo iba a hacer por recomendación de su abogado Alberto Riccheri.

La defensa cambió la estrategia. Ayer trascendió desde el propio entorno de Freydoz que finalmente no declarará. Haciendo uso de un derecho constitucional que la ampara, Freydoz no se presentará ante el juez para contar su versión de los hechos sucedidos el 1 de enero, día del asesinato de Carlos Soria.

Plena conciencia de los cargos. La ex esposa de Soria ya fue notificada de la causa y se le leyó la imputación por lo que ya corren los tiempos procesales. Es por eso que Stadler deberá aprovechar esta semana para hacerse de la mayor cantidad de información con respecto al caso, especialmente las pericias médicas y orgánicas practicadas a la única imputada.

Las pericias que se solicitaron al Laboratorio Regional de Investigación Forense, en Salta, serán muy importante en cuanto a sus resultados, ya que esos datos serán fundamentales en cuanto a determinar la distancia a la que se efectuó el disparo que terminó con la vida de Soria.

Si el juez de la causa respeta los tiempos procesales, el día sábado tendría que tener una decisión tomada en cuanto a la situación concreta de la viuda y resolver si determina la prisión preventiva.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias