Regionales

Fabiana Ríos se reunió con la embajadora de Estados Unidos

La gobernadora de Tierra del Fuego recibió una donación de parte de Vilma Martínez y reconoció la posición adoptada por el país norteamericano con respecto al conflicto por las Islas Malvinas.
miércoles, 25 de enero de 2012 · 00:00

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se reunió ayer con la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, para formalizar una donación realizada el año pasado por el país norteamericano al Hospital de Ushuaia. En el encuentro, Ríos reconoció el llamado al diálogo promovido por el gobierno estadounidense con respecto al conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Fue una de las primeras actividades de la mandataria provincial al reasumir su cargo frente al Ejecutivo, luego del descanso de verano. Martínez, por su parte, se encuentra de visita en la capital fueguina desde el inicio de la semana.

En la reunión, las mujeres abordaron distintos temas referidos a los programas de cooperación internacional y las posibilidades de intercambio entre Tierra del Fuego y Estados Unidos. La embajadora estuvo acompañada por la vicecónsul, Klaudia Krueger; el ministro Consejero, Jefferson Brown, y el jefe de la Sección de Ejército del Grupo Militar, Patrick Hall.

En tanto, la gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador, Roberto Crocianelli, el jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Luego, la norteamericana recorrió el Hospital, al que el gobierno norteamericano donó sillas de ruedas plegables, andadores, mantas térmicas, jeringas, nebulizadores, electrodos y guantes de cirugía, entre otros. Martínez dijo que “la donación del equipamiento médico es una pequeña contribución del Gobierno de Estados Unidos a la salud y el bienestar del pueblo de Argentina”, y destacó que “este proyecto es uno de los muchos de cooperación” entre ambos países.

Otras Noticias