Regionales

Piden internar a la viuda de Soria en un neuropsiquiátrico

Susana Freydoz atravesaría un profundo estado de depresión que pondría en riesgo su vida.
viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00
La defensa de Susana Freydoz solicitó a la Justicia que la viuda del ex gobernador Carlos Soria sea derivada a un centro médico psiquiátrico.

Según informó el portal Río Negro, la viuda de Soria atravesaría un profundo estado de depresión que "pondría en riesgo su propia vida", por lo que la defensa de Freydoz pidió que sea internada en una clínica psiquiátrica.

Mientras tanto este jueves a la noche, la mujer fue trasladada desde Allen hacia una clínica privada de Roca, donde fue sometida a un estudio médico que había solicitado el perito de parte.

El pedido de internación fue formalizado ante el juez Emilio Stadler el miércoles según comentaron ayer fuentes cercanas a la investigación. Básicamente, solicitaron que la única imputada en la causa por el homicidio de Soria, ocurrido el 1 de enero en su chacra de Paso Córdoba, sea derivada a un centro médico psiquiátrico como consecuencia de "un agravamiento en su estado psíquico" que pondría en riesgo su vida.

A partir de esta solicitud, Stadler habría pedido un estudio al cuerpo médico forense, que se habría concretado horas después y que incluso el magistrado ya tendría en su poder.

Según fuentes judiciales, el pedido no interrumpirá el tiempo que tiene el magistrado para definir la situación procesal de Freydoz.

La viuda del gobernador de Río Negro Carlos Soria, Susana Freydoz, fue imputada por el juez Emilio Stadler de "homicidio calificado" por haber disparado contra su marido, con lo cual, en caso de ser hallada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias