Regionales

Una propiedad del juez Chirinos fue incendiada

La casa, hoy ocupada por un inquilino, fue robada e incendiada en ausencia de sus moradores. El magistrado estuvo al frente de la causa que investiga el homicidio del gobernador rionegrino Carlos Soria.
lunes, 30 de enero de 2012 · 00:00
Un incendio intencional ocurrido en una propiedad del juez Juan Carlos Chirinos es investigado por policía y bomberos. Según las primeras informaciones del lugar habrían robado armas de guerra y no se registraron heridos.

Segun indica el portal Noticias Net, el siniestro se registró a las 6 de la mañana del sábado en la calle Alem al 1070; un llamado al 911 alertó sobre el foco de incendio en el interior de la propiedad y la dotación de bomberos llegó hasta el lugar para combatir el fuego.

Las llamas se desataron en dos habitaciones de la propiedad y alcanzaron un depósito que tenía guardadas algunas cosas de valor.

Una vez apagado el incendio, se notó que los daños fueron considerables. La habitación donde se inició quedo completamente destruida, al igual que el depósito que también fue alcanzado por las llamas.

Al momento de iniciarse el fuego no había nadie dentro de la propiedad. Según información policial, la persona que está alquilando el lugar se encontraba en el Valle Medio y hasta la noche del sábado esperaban que arribe a Viedma para ver si se registraba algún faltante de elementos.
Los datos aportados por fuentes allegadas al caso indican que una o más personas entraron a la propiedad violentando una ventana y tras hacerse de las tres presuntas armas de guerra, entre las cuales habría un fusil, habrían arrojado una especie de ‘acelerante‘ (algún tipo de combustible) para iniciar el fuego y darse a la fuga del lugar sin dejar evidencias.

En tanto, desde la Regional Primera se confirmó que la propiedad pertenece al juez de Instrucción de General Roca Juan Carlos Chirinos, pero que estaría desvinculado de la situación porque hace al menos dos años que alquila la propiedad por intermedio de una inmobiliaria.

Chirinos tuvo una importante repercusión mediática por tratarse de uno de los jueces que estuvo al frente de la causa que investiga el homicidio del gobernador rionegrino Carlos Soria el 1 de enero de 2012 en General Roca. Hecho por el cual Susana Freydos, su viuda, se encuentra imputada.