Regionales - Río Negro

Policía dió con el turista alemán perdido en Valcheta

Efectivos de la policía rionegrina lograron hallar al turista desaparecido en la zona.
miércoles, 4 de enero de 2012 · 00:00
Viedma.- La Policía de Río Negro logró en la tarde de este miércoles dar con el paradero del turista Alemán que por 24 horas estuvo extraviado en la zona de la Meseta de Somucura a 100 kilómetros de valcheta.

Se diagramó un operativo que contó con la colaboración de los campesinos de la zona que al ser alertados no dudaron en sumarse al rastrillaje en Laguna Azul con los baquianos que reforzaron las cuadrillas de búsqueda.

El hombre de nacionalidad Alemana, Friedrich Karl, de 49 años de edad fue encontrado por la policía de Río Negro a las 18.30 luego de varias horas de trabajo en la zona rural.

Luego de la exposición policial realizada a las cinco de la mañana de hoy, donde se preciso que el último lugar visto fue en Laguna Azul, Meseta de Somucura a unas cuatro horas de viaje, un grupo especial de ocho hombres, dos canes de la fuerza policial, bomberos de la localidad, un médico y un agente sanitario comenzaron a trabajar en la zona agreste.

La policía comenzó el rastrillaje con personal de la Comisaría 15 y después de sumarse el equipo dispuesto por la Jefatura de Policía conjuntamente con las Regionales I y VI se logró dar con los el turista alemán que goza de buena salud junto su hermano que acompaño la tarea policial.

El operativo contó con la logística de patrulleros camioneta-4x4 de la Regional I con asiento en Viedma y motos de la fuerza que ingresaron a lugares con dificultades de accesos para vehículos convencionales.

La Policía de Río Negro agradece a la población de Valcheta y rural por la colaboración prestada y recomendó a la ciudadanía en general tomar todos recaudos y conocimiento de la zonas a visitar en caso que tengan planificado concretar visitas en carácter de turismo aventura en zonas con accidentes geográficos que desencadene en inconvenientes ó accidentes en los destinos turísticos de la provincia.


Fuente: ADN

Otras Noticias