Regionales - Río Negro

El Bolsón recibió la visita de la turista australiana agredida

Se trata de Emma Kelly que perdida en el lugar fue atacada por un hombre. "No tengan miedo, es un lugar adorable", dijo.
jueves, 5 de enero de 2012 · 00:00
Lejos de asustarse, la turista australiana Emma Kelly, que permaneció cuatro días desaparecida en El Bolsón y apareció golpeada, volvió al lugar y en una entrevista dijo: "Volvería a la Argentina. Gracias a todos los que pensaron en mí, rezaron por mí. Quiero decirles que no tengan miedo de venir El Bolsón, que es un lugar adorable, hay mucha gente hermosa aquí. Y hay montañas hermosas".

“Estoy muy bien. Me puse un poco nerviosa en el comienzo del paseo pero ahora estoy muy bien”, declaró Emma Kelly al regresar a El Bolsón, ciudad en la que días atrás le tocó vivir un triste episodio que acaparó la atención en el país y en Australia.

Con motivo de agradecer el trabajo de los Bomberos y los doctores,  Emma acudió a dar su gratitud ya que según dijo ella misma, “se portaron espectacular”. Además,  les envió un mensaje especial a todas a las personas que rezaron por ella cuando no se conocía su paradero.

La mujer había salido el lunes 26 a la mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul, sendero que nace a 7 kilómetros de El Bolsón, y fue interceptada a 3 kilómetros de andar por un hombre que la convenció de tomar un atajo.

La australiana relató al juez que repentinamente el hombre comenzó a agredirla, pegándole con un objeto contundente en la cabeza y dejándola semidesvanecida, pese a lo que igual pudo defenderse del ataque.

La mujer fue encontrada por un montañista cuatro días después, muy golpeada, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero y ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde fue dada de alta el sábado.

En un principio se detuvo a un hombre sospechoso del ataque, pero Kelly no lo reconoció como el presunto atacante y el juez Miguel Gaimaro Pozzi ordenó liberarlo.

Otras Noticias