Regionales

Minería a cielo abierto: Proponen un plebiscito

Es una iniciativa de la diputada nacional por el FAP, Victoria Donda. Los detalles.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 00:00
La diputada nacional Victoria Donda repudió la represión policial contra los asambleístas que protestaban contra la megaminería en la ciudad catamarqueña de Tinogasta. “Si a la presidente le interesa la soberanía de Malvinas, también debería importarle la soberanía de nuestra cordillera”, deslizó la diputada, que observó “con gran preocupación esta escalada de violencia”.

“Ayer estuvimos en la Casa de Catamarca repudiando la represión en la ciudad de Belén. Aún no nos repusimos de aquellos lamentables episodios, en los que se golpeó a menores, y todavía recogiendo denuncias de pobladores del lugar nos sorprenden con una nueva represión, esta vez en Tinogasta”, expresó la legisladora.

Donda observó “con gran preocupación esta escalada de violencia” contra los ciudadanos y dijo: “Siguiendo el discurso de ayer de la presidenta sobre el tema de la minería, en la que llamaba a debatir entre todas las partes, ya vemos cual es la forma de debatir que eligió: reprimir a quienes se oponen a que nos envenenen la tierra y se lleven nuestras riquezas”, expresó.

Donda también se refirió a la defensa de la soberanía en Malvinas y el llamado a la paz, planteados por la Cristina Fernández el martes pasado. La legisladora de Libres del Sur cuestionó a la presidenta, sosteniendo que “si le importa tanto la soberanía de las Islas Malvinas, cosa que compartimos, por qué no pone el mismo entusiasmo en defender la soberanía de nuestra cordillera”.

“Por qué no ordena un plebiscito entre los pobladores de las provincias en la que se lleva a cabo la minería a cielo abierto, para que ellos decidan si están de acuerdo o no con este tipo de emprendimientos”, planteó la diputada.

Otras Noticias