Regionales

En Allen, un empleado se quemó al caer a una pileta con pulpa de fruta

El trabajador pertenece a la destilería "PDA" y se encuentra en el acceso a Allen. El gran cuadrilátero contenía pulpa de fruta y sufrió quemaduras gravísimas.
lunes, 20 de febrero de 2012 · 00:00
Se trata de Gerardo Salinas, un empleado de la empresa, quien cayó dentro de un piletón en el que se procesa fruta a una temperatura que oscila entre los 80 y los 90 grados centígrados, sufriendo quemaduras en el 78 por ciento de su cuerpo.

En la noche de ayer iba a ser trasladado en vuelo sanitario hacia el Instituto del Quemado, en Buenos Aires. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el accidente laboral sucedió poco después de las 7 de ayer en las instalaciones de la destilería, que está localizada sobre el acceso Martín Fierro de Allen, a pocos metros del Parque Industrial de la ciudad.

Según trascendió y señala Río Negro, Salinas cayó tendido sobre la pileta repleta de pulpa de peras. Como se habría precipitado sobre la parte más baja del piletón pudo reincorporarse y con la ayuda de un compañero y de un camionero, logró salir a la superficie.

En un principio el operario fue asistido en la guardia del hospital "Dr. Ernesto Accame" y luego se lo derivó hacia la Clínica Roca. Ayer por la noche se esperaba por el arribo de un avión sanitario al aeropuerto "Arturo Illia" de Roca. Desde ese luga,r Salinas iba a ser trasladado hacia el Instituto del Quemado, en Capital Federal.

Por el hecho los efectivos de la Unidad Sexta iniciaron actuaciones preliminares y dieron conocimiento de lo sucedido al responsable de la Fiscalía Descentralizada de Allen, doctor Ricardo Romero.

Otras Noticias