Regionales

Freydoz más complicada: Las pericias aseguran que no hubo forcejeo

El tiro del revólver calibre 38 que terminó con la vida del entonces gobernador de Río Negro se efectuó a por lo menos 45 centímetros de distancia, asegura el estudio histopatológico.
lunes, 27 de febrero de 2012 · 00:00
Cada vez se conocen más detalles de un caso que estremeció la región en comienzos de este 2012. El resultado de la pericia -realizada en el laboratorio forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- descarta cualquier posibilidad de que haya existido algún tipo de forcejeo en los instantes previos a que Susana Freydoz efectuara el disparo que terminó con la vida de su esposo.

Es ahora que se conoció por medio del análisis se determinó que en los restos de piel que fueron extraídos del rostro de la víctima no había vestigios de pólvora, por lo que queda claro que el disparo fue efectuado a distancia. Además, vale recordar que los estudios de restos nitrados (pólvora) practicados en las manos de Soria también habían dado negativo.

El paso siguiente es esperar ahora los resultados del resto de las pericias que se están realizando en Salta: sobre el proyectil, el arma de fuego y la medida del orificio de la bala que le ingresó en el pómulo izquierdo al ex mandatario. Todo esto dará más precisiones sobre la dirección y distancia del disparo.

Finalmente, vale destacar que el juez Emilio Stadler y el personal de Criminalística realizaron una última pericia en la chacra donde se produjo el asesinato, para determinar la existencia de rastros de sangre en la habitación, que no se pueden observar a simple vista. Como ya informamos anteriormente, luego procedieron a levantar la clausura y custodia de la vivienda, por lo que los hijos del matrimonio Soria podrán retornar a la casa tras 55 días.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias