Regionales

Comenzó la ruptura del glaciar Perito Moreno

El intendente del Parque Nacional 'Los Glaciares', remarcó que 'se han detectado pequeñas filtraciones en la pared del glaciar que permiten el paso de agua. La ruptura del hielo es ya irreversible'
viernes, 02 de marzo de 2012 · 00:00
Así lo anunció el intendente del Parque Nacional "Los Glaciares", Carlos Corvalán, quien remarcó que "se han detectado pequeñas filtraciones en la pared del glaciar que permiten el paso de agua. La ruptura del hielo es ya irreversible"

Los responsables del parque esperan gigantescos desprendimientos de las paredes del hielo cuando el desnivel entre el espejo de agua del Brazo Rico y el canal de los Témpanos apenas supere los 6 metros.

Frente a ello, se espera la llegada masiva de turistas para lo que se prevé facilitar el tránsito por el paraje tanto para estacionar como para circular, y que será muy riguroso con el cumplimiento del horario de visita, entre las 8 y las 19 horas.

Cabe recordar que en 1988 fue la última vez en el siglo pasado que se produjo la ruptura, después de un período de cierta regularidad, en la que el fenómeno se repetía cada cuatro años. Recién en marzo de 2004 volvió a repetirse el fenómeno, y luego en 2006 y 2008.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias