Regionales

La Vendimia se despide con un show de Divididos

Unas 80 mil personas disfrutaron de las celebraciones del sábado y el domingo. La rubia Wanda Kaliciñski, de 23 años, fue elegida reina.
lunes, 5 de marzo de 2012 · 00:00
Esta noche volverá a repetirse el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizó el sábado y cuya primera repetición fue anoche, incluyendo las actuaciones de Julieta Venegas y Vicentico. Hoy se verá una versión más rockera, que contará con la presencia de Divididos, La Mancha de Rolando y Ciro & los Persas. En las dos primeras noches de la celebración central de la Vendimia, unas 80 mil personas disfrutaron y brindaron por los frutos y el vino nuevo.

Este año, el guión llevó el título: “Te miro… Vendimia de colores”, y consistió en un espectáculo que siguieron unas 40 mil personas el sábado y otras tantas anoche en el Teatro Griego Frank Romero Day y en las zonas aledañas, ya que, como cada año, desde los cerros circundantes se acercó una multitud para ver el show desde las alturas. Allí fue coronada como Reina Nacional de la Vendimia una rubia de ojos celestes, bailarina y casi abogada, Wanda Kaliciñski, de 23 años.

El sábado por la mañana, en el desfile conocido como Carrousel, donde las reinas pasean cerca del público sobre sus carros vendimiales en una suerte de sambódromo a la mendocina, desde el palco oficial siguieron el festejo el vicepresidente Amado Boudou,y el gobernador Francisco Pérez. Y entre el público se pudo ver a Julieta Venegas, disfrutando del espectáculo popular con música, uvas y asociaciones tradicionales gauchescas.

Alejandro Grigor fue el director artístico y guionista del acto central, que presentó un show de luces y sonido compuesto de 19 cuadros que resaltaron los valores y las tradiciones cuyanas.

La capacidad hotelera de la provincia estuvo colmada, según afirmó el secretario de Turismo, Javier Espina. Ayer también se realizó la tradicional Regata Vendimia, en su 66º edición. Participaron 21 clubes de la Argentina y Chile.

Otras Noticias