Regionales - Chubut

Trabajadores petroleros toman planta de YPF

Desde la una de la madrugada, trabajadores de la empresa Montajes Industriales, que presta servicio a YPF, se instalaron en la planta de la operadora de Cañadón Seco y también en la administración de Km3.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 00:00
Trabajadores de la empresa de servicios petroleros Montajes Industriales decidieron iniciar una medida de fuerza desde hoy a la una de la madrugada. Los empleados afectados son 120 y reclaman el pago total de salarios, por lo que se encuentran instalados en la planta de YPF de Cañadón Pérdido y en la administración de Km 3.

Oscar Vázquez, delegado de la empresa, en comunicación con LU4, informó que se lleva adelante la toma de la planta de YPF, en reclamo por el pago del 100% de los haberes, ya que se les abonó solo el 75% del sueldo y en 2 cuotas. Al respecto, aclaró que el dinero de los haberes le corresponde abonarlo a la operadora.

Asimismo, Vázquez indicó, que este es un problema que viene desde el año pasado con la operadora. Subrayó, que Montajes Industriales es una Pyme que trabaja para YPF: “lo que YPF está haciendo es vaciar las empresas y fundirlas, esto viene de arrastre”, dijo.

El delegado, afirmó que la medida de fuerza en la planta de YPF es con paro de producción y que se continuará hasta tanto no se garantice el pago del total de los salarios de este mes, como de los próximos.

Vázquez, señaló que hay otras pymes en la misma situación y sostuvo "nosotros siempre tomamos la medida porque no podemos aceptar lo que está haciendo YPF”, dijo. El vocero aseguró que el reclamo cuenta con el apoyo del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Mario Mansilla.

Finalmente, afirmó que la toma de la planta es una decisión de la gente y que siempre se prioriza y respeta la decisión de la gente. Agregó que el gobernador, Martín Buzzi le prometió garantizar los sueldos y solicitaron que el Gobierno provincial que cumpla con su palabra: “esta es una de las áreas que saldrá a licitación y que fueron quitadas a YPF”, aclaró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias